Nacional

Presenta Alianza Federalista impugnación ante la SCJN

Factor

CIUDAD DE MEXICO.- La Alianza Federalista presentó las primera controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el fin de evitar la desaparición de 109 fideicomisos.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, informó que dentro de los próximos días los gobernadores estarían presentado por separado su propia controversia, precidando las afectaciones y particularidades de cada entidad.

Los diez integrantes de la Alianza Federalista emitieron un comunicado en el que afirman que se da inicio la ruta legal para defender los recursos federales del siguiente año.

«Los gobiernos de la Alianza Federalista iniciamos la presentación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación de las controversias constitucionales en contra de la desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos», dice el comunicado.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo en redes sociales que tiene la confianza de que la Suprema Corte tome en cuenta la importancia del documento.

“Si había corrupción en esos fideicomisos, que se denuncie, persiga y castigue, pero no podemos permitir que desaparezcan agendas indispensables para la nación en materia, por ejemplo, de salud, del deporte, la seguridad, la cultura, los desastres naturales o la educación”, escribió el mandatario.

«Alentamos que, de haber signos y evidencias de corrupción y mal manejo de recursos, sean denunciados y atendidos con todo el rigor de la ley y de las competencias que esta contenga a fin de perseguir y castigar a los responsables», concluye el comunicado.

Deja una respuesta