Nacional

Presenta Banco de México nuevo billete

  • El nuevo billete, tiene un diseño alusivo a la Revolución Mexicana; en el anverso lleva la imagen de: Francisco I Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

El día de hoy, el Banco de México presentó el nuevo billete de Mil Pesos, el cual cuenta con un diseño nuevo y medidas de seguridad reforzadas.

El nuevo billete, cuenta con un diseño alusivo a la Revolución Mexicana. En tanto la versión anterior, que tiene la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla; comenzará a desaparecer poco a poco en cuanto inicie la circulación del nuevo billete.

El nuevo billete incluye en su anverso, la imagen de revolucionarios como: Francisco I Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

El reverso cuenta con un diseño de selvas húmedas, del jaguar, la ceiba, el zapote, la antigua Ciudad Maya y Bosques Tropicales protegidos de Calakmul.

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, señaló que el mejor activo de esta institución es la confianza de la población y por eso proveer a ésta de moneda nacional.

Añadió, que el color del nuevo billete de Mil Pesos es gris y cuenta con elementos que lo hacen muy seguro.

Señaló, que Francisco I Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, cuyas efigies  aparecen en el nuevo billete, son considerados impulsores de la democracia en nuestro país.

La denominación del billete es multicolor, cuenta con marca de agua e hilo de seguridad, relieves sensibles al tacto y florescencia al reverso.

Con información del Banco de México.

Deja una respuesta