Si Fue presentada por la Diócesis de Saltillo la campaña del Diezmo 2024-2025, que consiste en la aportación de un día de salario para que la iglesia pueda continuar con su obra evangelizadora.
El obispo Hilario González García estimó que se espera reunir 7 millones de pesos.
“Hace dos años se obtuvieron 5 millones de pesos, mientras que el año pasado 6 millones, y este 2024 se piensa sumar uno más”, detalló.
El Diezmo forma parte del compromiso como hijos de Dios, así como una ofrenda de gratitud a Dios por los bienes recibidos, agregó.
“También es un símbolo de corresponsabilidad con la familia diocesana para que su actividad pastoral pueda sostenerse”, dijo Hilario González.
“Es una forma en la que podemos colaborar para que la Iglesia continue con su obra evangelizadora, la oportunidad que tenemos para abrirnos a los demás, para juntos ser Iglesia; con tu colaboración, la Iglesia es esperanza para los pobres, ayuda para los necesitados, y un lugar de encuentro para los que buscan la paz”, expresó, “es tiempo de sumar, de hacer juntos lo que solos parece imposible, nunca es poco cuando se da con amor”.
En tanto, el sacerdote Juan Manuel Ledesma, párroco de la Catedral de Santiago, destacó la importancia de abrir la puerta a la reconciliación.
“Pues es tiempo de dar y compartir lo que somos y tenemos, señaló, “si nos reconciliamos uno de los valores que saldrá a flote es la generosidad, la cual se encuentra en cada uno de nosotros con su tiempo, su calidad de persona, y otros, con sus recursos”.
En tanto, Bony Guajardo, integrante del Patronato del Diezmo, destacó que en esta ocasión el símbolo es una llave “que indica la apertura de una nueva reconciliación con Dios y nuestros hermanos”.
Así, cada iglesia, parroquia o templo dispondrá un contenedor o puerta simbólica como la que se abrirá en Roma, Italia, en el Vaticano.
“La campaña del Diezmo 2024-2025 se une a la celebración del jubileo, dándonos la oportunidad para abrir las puertas tanto en tu vida como en tu comunidad, para que la reconciliación, la generosidad y la paz guíen tu camino.
“Por eso hemos usado como símbolo una llave, que representa la apertura y el compromiso a una nueva relación con Dios y con tu comunidad”, explicó.
HILARIO GONZÁLEZ, CON NUEVO CARGO EN EL CEM
El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, fue nombrado por votación del Consejo del Episcopado Mexicano representante de los obispos de la Provincia de Monterrey, para el trienio 2024-2027.
Destacó que ante el Consejo de la Presidencia son un enlace entre la provincia y la presidencia para mantener las actividades que se tienen como Episcopado.
También se le designó Segundo Vocal para la Comisión Episcopal para el diálogo interreligioso y comunión.