Nacional

Presenta SEP protocolo para el regreso a clases

En los estados con semáforo epidemiológico verde

  • Esteban Moctezuma, titular de la SEP, señaló que los maestros y maestras de entidades en semáforo verde serán vacunados contra el covid 19.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó este lunes 11 de Enero el protocolo para el regreso a clases presenciales en los estados con semáforo epidemiológico verde.

El Secretario, explicó durante la conferencia de prensa matutina del presidente, que las entidades donde se pueda regresar a clases, se han elaborado un protocolo. Se establecerán comités participativos  de salud escolar, que se van a dedicar a limpiar las escuelas y establecerán tres filtros sanitarios: uno en casa, otro en la escuela y el último en el salón de clases.

 Moctezuma, aseguró que se garantizará el acceso al agua y al jabón, además los maestros y las maestras serán vacunados contra el coronavirus.

Agregó, que se solicitará el uso general de cubre bocas artesanal o pañuelo, la sana distancia en entradas y salidas, regreso escalonado, lugares fijos asignados y asistencia alternada según los apellidos. Destacó que quedarán suspendidas todo tipo de ceremonias, también habrá un sistema de detección temprana y atención socioemocional a maestros y estudiantes. Añadió que estas medidas cambiarán hasta que el consejo de salubridad general lo determine.

Respecto a las entidades en semáforo amarillo, Esteban Moctezuma manifestó que también hay un protocolo, y la asistencia presencial será voluntaria para estudiantes y docentes.

Las sesiones de trabajo, cuando mucho deben durar 40 minutos, con tres filtros escolares y sana distancia. Se sugiere un máximo de 9 alumnos por aula, priorizando el uso de espacios abiertos, limpiar todo el mobiliario y equipo. Finalizó.

Deja una respuesta