martes, julio 27, 2021
Local

Presentan actividades para festejo del Santo Cristo de la Capilla

*Hay quienes consideran que están lejos de ser una fiesta patronal.

La mañana de este miércoles 23 de junio, en la Catedral de Santiago, en Saltillo, Coahuila, en rueda de prensa se presentaron las actividades para festejar al Santo Cristo de la Capilla.

Algunos sacerdotes de la Diócesis de Saltillo se han manifestado en contra de la tradicional fiesta patronal.

Consideran, aunque no en público, que el festín está muy lejos de la real devoción a la imagen del Cristo de la Capilla.

El dogma católico dicta que las actividades eclesiásticas en veneración a algún santo, o motivación religiosa dentro del santoral católico, conlleva ciertos actos litúrgicos permitidos, los cuales en esta ocasión aparentemente están siendo omitidos.

El festival iniciará el 29 de junio, y estarán presentándose conferencias y presentaciones artísticas entre otras actividades, las cuales no corresponden precisamente a lo que tradicionalmente tiene que ver con la veneración del Santo Cristo y las fiestas tradicionales.

Sin embargo, ante la opinión de feligreses y sacerdotes sobre este festival, se ignora la opinión de la comunidad católica y los representantes pastorales por parte de los organizadores, quienes están respaldados por la Diócesis de Saltillo.