Estatal

Presentan candidatos al Senado por Coahuila plataforma política en la región Centro

Monclova y toda la región Centro de Coahuila tendrán especial atención desde el Senado de la República por los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD) Miguel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda.

En rueda de prensa, los aspirantes a la Cámara Alta presentaron parte de su oferta política que tiene como objetivo principal que a Coahuila le siga yendo bien y los municipios enclavados en la Región Centro-Desierto reciban mayores apoyos, de manera que se beneficien del nearshoring y avancen en la diversificación económica. 

En este marco, el candidato Miguel Riquelme dijo que en materia de políticas de exportación y dado que Coahuila ocupa el segundo lugar a nivel nacional en este rubro, hay mucho que hacer para fortalecerlo y el Senado de la República será la plataforma legislativa para ello.

“Lo que se necesita, entre otras acciones, es la facilitación de trámites de exportación y generar ventajas arancelarias, además de apostarle a mejorar la infraestructura de conectividad, sobre todo a partir de esta región del Estado por la cercanía con la franja fronteriza”, expuso.

Se refirió a que la seguridad es y seguirá siendo prioridad y el “Modelo Coahuila” que se construyó durante años para blindar a la entidad y dio resultados de éxito, se pretende llevar tanto a la Cámara de Senadores como a la Cámara de Diputados para implementar el marco jurídico necesario que permita una coordinación irrestricta y obligación por ley y no los criterios que hoy se basan sólo en convenios a discreción de algunos gobernadores. 

En la exposición de parte de su plataforma, la candidata María Bárbara Cepeda refrendó que Coahuila está en una posición privilegiada en materia de seguridad, gracias al trabajo realizado por su compañero de fórmula Miguel Riquelme.

Habló de su campaña, que será de proximidad con la gente, enfocada a escuchar los planteamientos de las mujeres y jóvenes.

“Porque habremos de impulsarlas, creo en las mujeres coahuilenses, por ello desde el Senado de la República voy a ser su voz, voy a trabajar para impulsar las reformas necesarias para que puedan sacar adelante a sus familias”, señaló.

“De igual manera a los jóvenes con becas educativas se buscarán programas de apoyos productivos para que salgan adelante y enfrenten las duras condiciones por la falta de políticas efectivas de salud y no se diga carencia de medicinas”, dijo.