La Reta

Presentan el equipo de béisbol Saraperos «Todos por Saltillo»

*Participarán en la Liga del Norte de Béisbol.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezó la presentación del equipo de béisbol, Saraperos «Todos por Saltillo», el primero en la ciudad que habrá de incursionar en el circuito de la Liga de Béisbol del Norte de Coahuila.

Para ello se trabajará con el respaldo del equipo Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana.

“En Saltillo ya tenemos nuestro equipo de Béisbol para la Liga del Norte de Coahuila: Saraperos Todos Por Saltillo. Un proyecto listo desde el año pasado, que se detuvo por la contingencia, pero en cuanto los subcomités lo permitan estamos listos para participar y ganar. Gracias a todos los que lo hicieron posible. ¡Vamos Pa’ Delante!”, mencionó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez.

Señaló que es un orgullo que Saltillo vaya a jugar en otras regiones del estado y además es una oportunidad para seguir llevando en alto el nombre de la ciudad.

“Ya es reconocida en temas de seguridad, a nivel nacional en temas de desarrollo económico, en temas de oportunidades, de calidad de vida, de béisbol profesional y ahora Saltillo también será reconocido por tener al mejor equipo de la Liga del Norte y eso solamente se logra trabajando en equipo entre la sociedad, el gobierno, los empresarios, los deportistas, como todo lo que hemos hecho en esta administración que ha sido en equipo con los ciudadanos”, dijo.

El presidente municipal de Saltillo entregó un reconocimiento a Irving Oviedo Flores, quien fue campeón de jonronero de la Temporada 2019 en la Liga del Norte y que ahora forma parte del equipo. 

Irving Oviedo Flores agradeció por traer este proyecto a Saltillo, que ya hacía falta a pesar de todas las circunstancias que se han vivido.

“Gracias por esta oportunidad que nos dan, a mí, a mis compañeros, a los jóvenes para seguir incursionando en este deporte”, señaló.

Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte, señaló que este proyecto se iba a llevar a cabo el año pasado pero se vino la pandemia, siendo el deporte uno de los rubros afectados.

El objetivo del equipo es promover y difundir el talento joven saltillense con el fin de brindarles una oportunidad de poder llegar a la Liga Mexicana (Saraperos de Saltillo) o grandes ligas.

Se busca además llevar un excelente nivel de béisbol a la colonia Guayulera y sus alrededores, sector considerado la cuna del béisbol en Saltillo, al realizarse los juegos de la temporada en la unidad Benito Juárez y en el parque Abraham Curbelo.

El equipo está conformado por 18 jóvenes saltillenses, cinco menores de 21 años fuera del estado de Coahuila y tres extranjeros o jugadores especiales.