Estatal

Presentan iniciativa para que menores puedan cambiar nombre y definir su género

La diputada local de Coahuila, Claudia Ramírez, del PRD, presentó una iniciativa para que menores de edad a través de sus tutores puedan cambiar de nombre y género en la entidad, a través del acta del acta de nacimiento.

Esta reforma a la Ley del Registro Civil para el estado incluye el cambio de identidad de género a menores de 18 años de edad, adicionando un párrafo a la Fracción II del artículo 125 de la Ley del Registro Civil.

Argumenta la diputada local que ello es con base en la autonomía y capacidad progresiva del interés superior de la niñez, esto de acuerdo con lo estipulado en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Claudia Ramírez argumenta que esto tiene el fin de hacer respetar la realidad sexo-genérica, de acuerdo con los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Además esta ley podría contemplar el que se decida por parte de los menores tutorados por sus padres, investigados arduamente por médicos especialistas, la aplicación de tratamientos médicos hormonales para la definición física genética del individuo.

Deja una respuesta