Local

Presentan Libro “Modelos Económicos de las Regiones de México”

Escrito por Ernesto Amezcua

La Universidad Autónoma de Coahuila presentó el libro “Modelos Económicos de las Regiones de México”, coordinado por el Dr. Alejandro Dávila Flores, maestro investigador de la UAdeC.

Asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, quien destacó que la obra brinda un panorama sobre la actividad económica del País a través del análisis de siete mesoregiones de México, estudiadas a partir de metodologías y modelos económicos y econométricos.

El libro forma parte de un segundo trabajo de investigación de la Red de Economía Regional en la que colaboran diversas instituciones nacionales, y es una herramienta que ofrece una serie de conclusiones sobre el desarrollo económico de cada una de las regiones.

Coahuila está ubicado en el noreste con Nuevo León y Tamaulipas, y gracias al estudio realizado por el equipo de trabajo que colabora en el texto, deja claro cómo va el desarrollo regional, cómo está la capacidad exportadora, cuáles son las fortalezas y debilidades de la región, señaló el rector.

La obra refleja el trabajo arduo realizado por los investigadores que integran la Red de Economía Regional, formada por miembros del Colegio de México, la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey; e investigadores del Centro de Investigaciones Socioeconómicas de la UAdeC.

El coordinador del texto, Alejandro Dávila Flores, agregó que el libro es muestra de la importancia de la aplicación de herramientas económicas en las tareas de construcción del desarrollo y de instrumentación de las políticas públicas del País y sus regiones, desde la óptica de la economía regional aplicada.

Durante la presentación, el rector entregó 20 ejemplares a Reynaldo Sánchez Valdés, titular del Sistema de Infotecas de la UAdeC, así como un par de ejemplares al director de la Facultad de Economía, Mario Alberto Najéra Hernández, con el fin de acercar el conocimiento a la comunidad universitaria. 

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario