Coronavirus Nacional

Presentan programa digital de asistencia médica en Morelos

Escrito por Redacción

CUERNAVACA, Mor., abril 3 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Cuauhtémoc Blanco presentó la plataforma digital “Salud para todos, #QuédateEnCasa”, la cual es única en el país y brinda asistencia médica de manera gratuita a personas con sintomatología respiratoria únicamente.

El programa digital fue presentado por el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, y explicó que el objetivo es que la población usuaria no tenga la necesidad de salir de sus hogares durante el resguardo corresponsable.

Barón Olivares explicó que cualquier ciudadano con acceso a internet a través de la liga saludparatodos.ssm.gob.mx podrá ser atendido por un médico vía videollamada las 24 horas del día.

Precisó que actualmente son 30 especialistas los que están participando en este proyecto digital que busca coadyuvar en la medida de prevención más importante de esta emergencia sanitaria, el aislamiento de los morelenses para mitigar el virus.

La plataforma fue presentada en paralelo a la cifras del comportamiento del coronavirus en Morelos, cuyos datos actualizados arrojan tres fallecimientos, 12 casos de coronavirus Covid-19 confirmados, 103 descartados y 47 permanecen como sospechosos.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, dijo que los tres nuevos pacientes se tratan de dos femeninas de 50 y 49 años, así como un masculino de 29; los dos últimos, casos intradomiciliarios.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario