Estatal

Presentan proyección turística 2021 para Torreón

Con la perspectiva de seguir sumando a la recuperación de la actividad turística de la entidad, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón dio a conocer la agenda de eventos nacionales e internacionales que tiene programado concretar durante el presente año, y los logros y resultados obtenidos en 2020.


Durante la presentación, que estuvo a cargo de José Alberto Bitar Mena, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, señaló que el 2020 representó un desafío en muchos sentidos, donde se tomaron acciones que permitieron contener y apoyar al sector turístico de las diferentes regiones para avanzar, y La Laguna no fue la excepción.


Detalló que en los últimos meses se reforzó principalmente la capacitación, por lo que el trabajo proactivo y en unidad con los integrantes de la cadena de valor fue fundamental.


«Gracias a esta sinergia se logró que un total de 257 empresas turísticas de La Laguna obtuvieran el Distintivo de Calidad Higiénica, con lo que se reforzó la confianza y seguridad para los visitantes y los trabajadores del sector», dijo.


Detalló que es necesario que la reactivación turística siga avanzando de manera constante y responsable, y que la forma de lograrlo es desarrollar e implementar medidas y estrategias de bioseguridad para poco a poco ir realizando más eventos presenciales seguros y exitosos.


Para sumarse a este objetivo, la OCV de Torreón encabezada, por su presidente José Alberto Bitar Mena, presentó la agenda para el 2021, misma que contempla la realización de 15 eventos deportivos, gastronómicos, culturales, convenciones médicas y rutas de automovilismo, entre otros, con los que espera lograr la ocupación de más de 8 mil cuartos-noche durante el año.


Se hizo un resumen sobre los 26 eventos realizados en el 2020, y se compartieron las cifras estadísticas del cierre del ejercicio anterior, en el que debido a la pandemia por Covid-19 se reportó que la ocupación hotelera se mantuvo en Torreón en un 26 por ciento, dejando una derrama económica de mil 100 millones de pesos y 52 millones de pesos producto de los eventos.


Se destacó también que para el 2021 se le dará seguimiento a la capacitación para las empresas turísticas, por lo que se apoyará la difusión de los cursos de Cultura Turística e inglés básico para el personal de primer contacto, protocolo de negocios dirigido al sector de turismo de reuniones, y se seguirán reforzando los segmentos de turismo deportivo, médico, religioso y de reuniones.


Deja una respuesta