Estatal

Presente, Vinos y Dinos en el Festival Internacional Cervantino

*La ruta es exhibida en la ciudad de Guanajuato.

La ruta Vinos y Dinos es exhibida y presentada en la Casa Coahuila dentro de la edición 49 del Festival Internacional Cervantino en la ciudad de Guanajuato.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, estuvieron presentes en la inauguración de la Casa Coahuila encabezada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, este 14 de octubre.

“Se inauguró la Casa Coahuila, el espacio cultural de nuestro estado en el Cervantino, uno de los festivales de cultura más importantes del mundo. Ahí también estuvo Saltillo presente con nuestra premiada ruta Vinos y Dinos y los emblemáticos sarapes de Saltillo”, mencionó el edil.

“Posteriormente, abrimos las puertas de la exposición Joyas Fósiles de Coahuila donde se presentaron algunas piezas de dinosaurios del Museo del Desierto, el museo de historia natural más importante de Latinoamérica”, agregó Manolo Jiménez.

Además de la ruta Vinos y Dinos, la representación de Saltillo tiene en la Casa Coahuila una exposición del Sarape, prenda típica y representativa de la capital coahuilense.

La ruta vitivinícola y paleontológica pudo ser presentada en aquella ciudad gracias al apoyo y trabajo en equipo que se tiene con el Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Cultura y de Turismo, encabezadas por Ana Sofía García Camil y Lucía Azucena Ramos Ramos, respectivamente.

A partir de este jueves 14 y hasta el 31 de octubre los guanajuatenses podrán conocer la ruta Vinos y Dinos que se ha consolidado como un referente turístico de la región sureste de Coahuila y que ha sido reconocida a nivel internacional.

Se cuenta con una barra donde pueden degustar y adquirir vinos producidos en los viñedos que forman parte de la ruta, además de un área de sarapes con venta y exhibición.

Vinos y Dinos cuenta con la participación de 11 viñedos que ofrecen su riqueza vitivinícola, además de contar con los Íconos Paleontológicos, réplicas paleontológicas que tienen relación con cada una de las zonas donde se encuentran los viñedos.

Con esta iniciativa se ha logrado aumentar hasta en un 400 por ciento las visitas a cada uno de los viñedos incentivando el turismo, consolidando a la cadena de valor y generando una importante derrama económica para la región y el estado.

En la ruta hacia el desierto se puede disfrutar de viñedos enmarcados en los paisajes desérticos de la zona y con la ruta hacia la montaña se encuentran viñedos rodeados de majestuosas montañas, rutas que son acompañadas por catas de vinos.

Además, de poder visitar el museo de historia natural más importante de Latinoamérica, El Museo del Desierto, y la primera zona paleontológica abierta al público en el país, Rincón Colorado.