Local

Presentó DIF Coahuila conferencia magistral “Sí, es posible”

*Encabeza presidenta honoraria, Liliana Salinascharla que sustentó Adriana Macías.

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, encabezó la plática motivacional “Sí, es posible”, que sustentó la conferencista internacional Adriana Macías, que cerró las más de 100 actividades que se llevaron a cabo dentro del Mes de las Personas con Discapacidad.

Liliana Salinas externó su convicción de que la sensibilización de la sociedad es como se podrá ver mejor la discapacidad.

Durante su presentación, Adriana Macías transmitió mensajes motivacionales donde las palabras, entereza, responsabilidad, autoestima, confianza, autodisciplina, trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación, son pilares para la superación.

El clímax de su presentación fue cuando interpretó con el chelo la melodía “Bésame Mucho”, y cerró acompañada del maestro Marcello Yako, con “A mi Manera”, que hizo vibrar a la concurrencia.

Toda persona que enfrenta alguna discapacidad tiene otras habilidades, destrezas y capacidades que les pueden hacer sobresalir en cualquier campo, como el educativo, el laboral o el social, indicó en su oportunidad la presidenta del DIF Coahuila, Liliana Salinas.

A lo largo del mes, el DIF Coahuila llevó a cabo múltiples eventos recreativos, deportivos y culturales a lo largo y ancho del Estado.

“Todas las actividades tuvieron como finalidad fomentar el respeto hacia las personas con discapacidad, promover su desarrollo integral y sensibilizar a la población sobre la importancia de crear espacios más inclusivos”, expresó.

Destacó que el organismo a su cargo, en coordinación con los 38 comités municipales de los DIF, desarrolló más de 100 actividades encaminadas a sensibilizar para observar con respeto y admiración a toda persona con discapacidad.

En este mes, el DIF Coahuila lanzó una de las acciones más destacadas, la campaña “Veamos la Discapacidad”, con presencia en redes sociales, medios de comunicación y espacios públicos.

Tuvo como propósito sensibilizar a la población respecto a la forma en que se percibe a las personas con discapacidad, con la promoción del uso de un lenguaje respetuoso e inclusivo, y eliminando estigmas y prejuicios que puedan obstaculizar su integración en la sociedad.

Finalmente, al cierre de estas actividades, se presentó la conferencia “Sí, es posible”, de Adriana Macías, reconocida oradora con discapacidad, quien compartió su inspiradora historia de vida, donde puso de manifiesto que las limitaciones físicas no impiden alcanzar sueños, estudiar, practicar deportes o llevar una vida plena.