Estatal

Preside MARS en Saltillo desfile por 113 aniversario de la Revolución Mexicana

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, encabezó este 20 de noviembre el desfile cívico deportivo conmemorativo al 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Fue acompañado por Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia; José Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, y autoridades militares.

El desfile se realizó sobre el bulevar Venustiano Carranza, desde la calle Salvador González Lobo al Periférico Luis Echeverría Álvarez.

En un ambiente festivo, más de 6 mil personas lo presenciaron a lo largo de su recorrido, que inició a las 10:00 de la mañana y tuvo una duración de poco más de dos horas.

Participaron una descubierta integrada por cinco motocicletas de la Policía Municipal; los contingentes del Instituto Estatal del Adulto Mayor; de Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, así como la banda de guerra y escolta de alumnos especiales de la Escuela Primaria “Francisco González Bocanegra” CAM 5.

Luego, siguieron los agrupamientos de las escuelas de Educación Secundaria, Educación Media y Superior, Escuelas Normales y los de Seguridad Pública.

En suma, participaron 4 mil 210 alumnos: mil 810 de Secundaria; mil 982 de nivel Medio y Superior; y 418 de Escuelas Normales. 

Además, señaló que se contó con la participación de 250 Adultos Mayores.

En cuanto al contingente de Seguridad Pública, la Policía Estatal participó con cinco oficiales, 60 cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad; de la Agencia de Investigación Criminal, dos unidades rápidas, una unidad “Mamba”, y 15 elementos; de la Policía Municipal, cinco motocicletas, 43 vehículos, 168 elementos, 10 caninos y siete equinos.

A la par, de Protección Civil y Bomberos, 70 elementos: 50 bomberos de planta y 20 cadetes; tres pick ups; y dos camiones de bomberos.

De la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Sexta Zona Militar y el 69 Batallón de Infantería se contó con la banda de guerra, 27 fusileros, 27 elementos y tres binomios canófilos. 

De la Defensa Rural, 54 cadetes; y del Servicio Militar Nacional, 60 elementos.

Además, participó el Club Mustang de Saltillo, con siete vehículos.