CoronavirusInternacional

Presidente de Argentina agradece a Putin la vacuna Sputnik V

Este 24 de diciembre arribaron las vacunas rusas a Argentina

Buenos Aires, Argentina. – (Agencias) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció al mandatario de Rusia, Vladímir Putin, por las 300,000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 que llegaron al país sudamericano.

El presidente de Argentina agradece y felicita a Putin por la vacuna rusa  contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Alberto Fernández

«Argentina ya tiene vacuna contra el COVID-19. Nuestra sincera gratitud con Sputnik V y con el presidente Vladímir Putin por el compromiso que han demostrado con nuestro país. Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aún no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos», dijo Fernández en su cuenta de Twitter.

El mandatario señaló que comenzó la campaña de vacunación más «grande de la historia de Argentina».

«El personal de salud volverá a ser fundamental. Esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por ellos y por los que ya no están. Y cuidémonos, que es lo más importante», agregó.

Argentina empezará la semana que viene a inmunizar a parte del personal sanitario con las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 que llegaron este 24 de diciembre al país procedentes de la Federación Rusa.

ONU agradece a Putin por "generosa" oferta de vacunas y anuncia que  estudiará propuesta - Sputnik Mundo
Vladimir Putin

Argentina recibirá para enero 5 millones de inyecciones de la vacuna Sputnik V, y para febrero otros 14,7 millones, de acuerdo con el contrato firmado el pasado 9 de diciembre con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Rusia registró Sputnik V el 11 de agosto, lo que la hace pionera en el mundo.

Argentina aprueba la vacuna Sputnik-V a la espera de recibir las primeras  dosis
Sputnik V

La vacuna tiene dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

El medicamento se administra en dos dosis, con un intervalo de 21 días.

Los datos de la tercera fase de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 95% contra el COVID-19.