Opinión

Presidente de la salud


—Hasta con la cubeta
Vaya que en Coahuila a los de la cuatroté les han dado con todo. Tanto el poder ejecutivo como el legislativo le dieron con todo al presidente y compañía; ambos poderes señalando la deficiente logística para vacunar a los adultos mayores.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que pese a no estar de acuerdo seguirá apoyando en lo que le corresponde a la Secretaría de Salud Federal, para que las cosas marchen sin ningún contratiempo. También, el presidente de la junta de gobierno del poder legislativo, mejor conocido como el pastor del rebaño, Eduardo Olmos Castro, declaró que los lugares de alta densidad poblacional requieren más de esta protección a los adultos, pues incluso, hay casos de hacinamientos, mientras que en la zona rural o municipios pequeños no se presenta este problema.
Total, que hasta con la cubeta le pegaron al peje, con todo y sus servidores de la nación. Otros legisladores como Martha Loera Arámbula y el profesor Álvaro Moreira, también ya los traen en jabón.
—De risa loca
Por lo pronto quien sacó millones de risas de los mexicanos fue nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin pena señaló que le gustaría pasar la historia como “El presidente de la Salud”.
Señor presidente, Usted va a pesar a la historia como el presidente de la incapacidad. Porque su gobierno ya tiene hasta el día de ayer 174 mil muertes por COVID 19 bajo sus hombros, y se acerca a los 2 millones de casos. México ocupa el tercer lugar del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimotercer puesto en número de contagios, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
Permítanos recordarle que padres de niños mexicanos con cáncer se encuentran desesperados porque desde hace meses no hay medicamento para sus hijos. Y por si fuera poco en el Instituto Mexicano del Seguro Social, gente de su confianza compra ventiladores médicos a sobre precio, golpeando su bandera de un gobierno contra la corrupción.
Pero el desabasto en medicamentos no solo se da en la maldita enfermedad del cáncer, sino también en medicina en general. No podrá Usted pasar a la historia como el presidente de la salud señor Obrador.
—Coahuila sí trabaja
En Coahuila pese a las adversidades las cosas avanzan. La entidad ocupa los primeros lugares a nivel nacional en indicadores como formalidad laboral, trabajadores con contrato escrito, porcentaje de jóvenes y mujeres a un trabajo formal, todo esto según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que realiza trimestralmente el INEGI.
Según los datos de la ENOE, en IV trimestre del 2020 en Coahuila el 63.3 por ciento de los trabadores labora en un empleo formal, con las prestaciones, estabilidad y demás beneficios que otorga la seguridad social.
Además, destaca también en el acceso que tienen las mujeres a un empleo formal; más del 50 por ciento trabaja en la formalidad, muy por encima del 38 por ciento nacional.
—Bigotes al Facebook
Aunque Don Armando Guadiana y su equipo de campaña lo niegue, los bigotes por la ciudad son de él… Desde inicio de febrero aparecieron en la red social de Facebook bajo la página denominada “GUADIANA PROPONE” y con un mensaje hacia los jóvenes… Un hombre de más de 70 años podrá llegar a los jóvenes… Bueno, ya cuenta con el programa juvenil de quienes ni estudian ni trabajan, los llamados “ninis”.
—Mientras son peras o son manzanas no se acerque tanto al fuego en el asador