Estado Seguridad

Preso ex Ministerial por quemar patrullas

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa

Un ex elemento de la Policía Ministerial fue detenido por su participación en el incendio de dos unidades de diferentes corporaciones policiacas en la región centro de Coahuila, aunque no se descarta la participación de más involucrados.

 

De acuerdo a la información, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado lograron la detención del Juan Alberto H. ex elemento ministerial por su probable participación en el delito de daños calificados por incendio.

Según información del expediente 56/2020 los hechos ocurrieron la madrugada del jueves 16 de enero cuando una unidad de la Policía Civil fue incendiada en un taller mecánico ubicado sobre el bulevar Pape al Norte de la Ciudad.

Horas después se recibió el reporte de una unidad de la Policía Preventiva Municipal que se incendiaba en un taller mecánico ubicado en la calle Álamo de la Colonia Héroes del 47 en Monclova.

Durante la audiencia, la defensa legal del ex elemento de la policía ministerial pidió la duplicidad del término para portar pruebas que presuntamente demostrarían su inocencia es por ello que será hoy viernes cuando se retome la audiencia

Al respecto el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, informó que la persona presentada recibió prisión preventiva provisional y que de acuerdo a las líneas de investigación hay participación de más involucrados.

Sin embargo señaló “por lo pronto esta una persona asegurada y presentada ante la autoridad judicial, estamos ahorita en una fase complementaria de la audiencia inicial y posteriormente se va a concluir al 100 %”.

Dijo que lo que arroje el desarrollo de la investigación en cuanto a la identidad del resto de los participantes, aplicarán el mismo procedimiento; la identificación, la localización y la presentación ante la autoridad judicial.

Aclaró que el detenido, no tiene relación o conexión directa, con la persona que fue detenida por atentar contra la Policía Civil de Coahuila en Ciudad Frontera, esto luego de que cruzarán la información.

Respecto al ex elemento de la policía ministerial declaró “Es un dato con el cual nosotros contamos, sin embargo, se tiene que verificar, hay registros de servidores y ex servidores públicos, no lo podemos corroborar hasta que no agotemos la información”.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario