Tecnología

Press Star: El jugador puede ser «El Héroe»

Escrito por Redacción

En esta edición de “PRESS START” les platicamos de uno de los propósitos que los video juegos volvieron realidad, estamos hablando de la oportunidad que se brinda al jugador de ser “el héroe”, de poder realizar hazañas que tal vez no son posibles en la vida real, por esta causa dedicamos este capítulo a algunos títulos relacionados con este tema, desde el origen del emblemático Mario bros, singular personaje que rompió con la imagen del príncipe al rescate de la princesa, hasta otros en los cuales el objetivo es salvar al mundo y sus allegados.
Comencemos con Sunset Riders, para nosotros una de las más importantes entregas de juegos del viejo oeste considerando el actual lanzamiento de Red dead Redemption juego el cual se encuentra recientemente mostrando su segunda edición con excelente respuesta de los gamers.
Sunset riders creado para arcadias en 1991 y después sacado al mercado para mega drive y super nes, nos habla del famoso trabajo de los caza recompensas que si bien la motivación de ellos es más monetaria que heroica, el acabar con los delincuentes mas buscados y un magnifico gameplay lo hace un titulo digno de mencionar.

Otros icónicos juegos son los de tortugas ninja, siempre habrá debate entre que título de estos personajes será el mejor, en esta ocasión hacemos una merecida mención al titulo creado para enternainment system, y que los posiciono en el plano de héroes de las consolas, esperemos saber mas de las famosas tortugas en el futuro. Personajes similares podrían ser los battletoads o los motoratones, con juegos en estas plataformas.

Sin duda un héroe que no podemos dejar fuera es Megaman quien superara obstáculos para vencer al resto de los robots creados por el Dr. Light y mantener el orden de la humanidad, desde su primera aparición en el 87 sigue vigente y hay rumores de nuevos lanzamientos para las consolas actuales.

Por supuesto si volteamos a ver es imposible dejar de mencionar títulos como los próximos, los cuales podemos arriesgarnos a decir sin lugar a dudas que marcaron tendencias que ayudaron a sus consolas a librar la batalla contra el tiempo y que por supuesto para los gamers pasar horas tras el mando de esos personajes les da un valor icónico y hasta cierto modo melancolico, estamos hablando de títulos como:
Donkey Kong si bien apareció como villano en el 81 y como ya dijimos al comienzo dio pie al personaje mas conocido desde las maquinas recreativas a la actualidad, su migración al rol de héroe no estuvo para nada mal, no en muchas personas que piensen que donkey Kong country fue un mal titulo, la revolución grafica que provoco con títulos como el mencionado en el capitulo anterior killer instintc y por supuesto este para la super nes crearon toda una época.
Otro personaje único es por supuesto Sonic para aquellos entusiastas y seguidores de sega personajes de la franquicia como tails y knuckles son memorables, con títulos aunque pocos, pero de muy buena calidad los llevaron a ser los héroes de la compañía por mas de una década.mas actualmente se han ido sumando personajes y han invadido incluso los televisores con series animadas y mas.
Finalmente el gigante mundo que ha sido creado detrás de estos 2 personajes ha dado mucho de que hablar y el publico incluso volteo a ver a los desarrolladores para agradecerles por tanto, fue en ese momento que brillaron los nombres como por ejemplo de Shigeru Miyamoto quien creo mario, donkey Kong y el que no puede faltar the legend of zelda, próximamente desarrollaremos capítulos en los que profundizaremos en estos interesantes temas.
Aquí te dejamos algunos cortes de títulos que bien merecen un lugar en esta categoría y que se podrán ver mas adelante, no olvides comentarnos que títulos marcaron tu juventud o cuales deberían entrar en la extensa categoría de héroes y por supuesto como en cada ocasión no olvides darle “press start”

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario