Tecnología

Press Star: Juegos de Autos

Eres fanático de los video juegos, en este espacio te compartiremos nuestra opinión de los mas emblemáticos títulos de la historia y de la actualidad, los video juegos han marcado la vida de las personas al punto de ahora ser un estilo de vida y una tendencia.
En esta ocasión les compartimos nuestra corta selección de juegos de autos, como referencia de simuladores de conducción, o títulos de juegos que llevaron a la evolución de lo que son ahora.
Para realizar esta selección tuvimos que descartar títulos que aunque son muy importantes como pudieran ser mario kart decidimos dejarlos para otra ocasión en la cual esperamos charlar de juegos de carreras y otras modalidades con personajes de otros juegos alejados un poco del realismo y el automovilismo deportivo y del arte de la industria automotriz como los elegidos para esta edición.
Comenzamos con top gear juego de supernes que marcó la pauta de incluso los temas musicales enfocados al automovilismo, con efectos y el modo de pantalla dividida sin duda fue un gran avance para su época.
Continuamos con cruisin the world juego que incorporo autos para los diversos caminos como los 4×4 con un humbee o las pick ups, además de maniobras y pistas temáticas incluyendo la luna, su versión para arcadoia en México marco una época y aun se pueden encontrar en las salas de juegos.
Avanzamos a las plataformas que evolucionaron hasta hoy como son play station y Xbox sus propuestas son gran turismo y forza que fueron incorporando modalidades, pistas, variedades infinitas de marcas de vehículos y modificaciones al punto del realismo.
Las limitantes del tiempo, nos impiden sin duda incluir otros títulos que bien merecen un puesto en esta selección por ejemplo un ejemplo de la tendencia generada por films como rápido y furioso es la de las carreras clandestinas o callejeras, llevando a los desarrolladores a considerar estas tendencias y crear juegos como need for speed los cuales abrieron la opción de modificar tu vehículo con colores y gráficos, inclusión de nitrógeno, rines alerones etc, compitiendo por ser el mas rápido de las calles.
Los invitamos a compartirnos su selección personal su experiencia de vida con relación a alguno de estos títulos y por supuesto su sugerencias para futuras ediciones de este su espacio gamer, finalmente mis players…
“no olviden darle press start”.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario