El Instituto Electoral de Coahuila formalizó el préstamo de 20 urnas electrónicas al Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, mediante la firma de un contrato de comodato.
Por parte del IEC, signó el consejero presidente Rodrigo Germán Paredes Lozano; por el Ayuntamiento de Hermosillo, el alcalde Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez; asimismo, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Sonora, Nery Ruiz Arvizu.
En presidente del IEC destacó que el organismo tiene disposición de colaborar y cooperar con los Institutos Electorales Locales, como lo es el Instituto Estatal Electoral de Sonora, y también con instituciones no electorales, como el Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora.
El presidente municipal de Hermosillo aplaudió las innovaciones que comenzaron en Coahuila hace más de 20 años con el uso de las urnas electrónicas, y agradeció al IEC por el préstamo de esta herramienta y por el acompañamiento que se dará por parte de su personal.
Con esta actividad se espera superar los niveles de participación en años anteriores en la consulta ciudadana referente al programa Creces 2024, promovido por dicho Ayuntamiento.
Por su parte, el presidente del Instituto Estatal Electoral de Sonora comentó que este es un paso significativo para el fortalecimiento en la transformación digital de la participación ciudadana.
“Utilizando el uso de tecnologías, es más factible operar procedimientos como la consulta vecinal, en donde la gente decide el uso de los recursos públicos. La ciudadanía, las empresas, las instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil sabrán así que existen mecanismos que van más allá del voto en la jornada electoral y que todos pueden formar parte de las decisiones públicas”, dijo.