Nacional

Presunto grupo de autodefensas hace presencia en Tecamachalco, Puebla

A través de las redes sociales, este fin de semana, comenzaron a circular fotografías de un presunto grupo de autodefensa en el municipio de Tecamachalco, Puebla.

En las imágenes se observa a un grupo de más de 50 hombres, en su mayoría vestidos de negro, encapuchados y con armas de grueso calibre como R15, escopetas y pistolas tipo escuadra en un lugar desértico, algunos de ellos, abordo de una camioneta blanca.

Estas fotografías muestran a un  grupo de hombres armados, sostiene dos pancartas con un mensaje dirigido a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno ante el incremento de robos, extorsiones y asesinatos.

Imagen

En las pancartas se autodenominan “Ciudadanos Unidos de Tecamachalco”, y señalan que no se trata de un grupo de delincuentes, si no de ciudadanos organizados cansados de la inseguridad en la zona.

Algunos pobladores confirmaron que la seguridad y tranquilidad se ha visto rebasada en este y en otros municipios de esta región de Puebla conocida como el triángulo rojo.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla señaló que desconoce categóricamente cualquier grupo u organización civil que actúe al margen de la ley y no permitirá la omisión del marco legal en ninguna circunstancia ni la portación de armas de manera ilegal.

Deja una respuesta