La Reta

Prevén arrancar béisbol en Coahuila con 40 por ciento de aficionados en estadios

La posibilidad de que los equipos profesionales de béisbol de Coahuila tengan aficionados en las gradas, entre 40 y 50 por ciento de la capacidad de los diferentes estadios, sigue latente ante los bajos contagios de Covid 19, y la baja ocupación hospitalaria de esta enfermedad.

Asi lo consideró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Tal como sucedió en el fútbol, otorgando el permiso para que Santos Laguna tenga aficionados en su estadio desde hace dos semanas, de hasta el 40 por ciento de su capacidad, ya se estudia en los diferentes Subcomités de salud está posibilidad para los estadios donde juegan Saraperos de Saltillo, Algodoneros del Unión Laguna y Acereros de Monclova.

«Ahorita de momento se inició con el 40 por ciento en el tema del fútbol en el caso del Santos, hubo un buen comportamiento de la afición, ya más o menos agarraron el paso y se autorizó en el juego del 16 de abril un aforo del 50 por ciento», dijo el mandatario.

«Iniciaremos con el 40 (por ciento), y si siguen las condiciones así para el mes de mayo, que es cuando reiniciaría la temporada, evaluaríamos si fuera un 40 o 50 por ciento del aforo”, agregó.

Añadió que de hoy a que inicie el torneo falta mes y medio, y el panorama de contagios por Covid-19 y ocupación hospitalaria podría incrementarse para cuando arranque la temporada de béisbol, por lo que deberán esperar para confirmar el porcentaje de ingreso de aficionados a los estadios.

“Hemos dejado en claro que, si bien es cierto que Coahuila ahorita está bien, no está exento de que pudiera haber un rebrote que nos echara a perder todo lo que hasta ahorita hemos logrado», señaló.

«A rasgos generales, si se autorizó el estadio en Torreón, no tendría porque no autorizarse, si seguimos así con los indicadores como hasta ahorita, en Monclova y en Saltillo”, externó.