Nacional

PRI inicia periodo de afiliación y refrendo de militancia

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El PRI dio inicio a la jornada nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia para actualizar su padrón. La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, y el secretario general, Arturo Jiménez, pusieron en marcha la jornada que concluirá el 31 de diciembre de 2019.  
Para ello, se cuenta con 68 mil 412 comités seccionales en todo el país en donde se llevará a cabo el refrendo de militancia para quien así lo decida. Se dará entrada también a quienes quieran afiliarse al Revolucionario Institucional. La jornada dio inicio con el refrendo de personal que labora en la sede nacional del tricolor, en la Ciudad de México.  
El secretario de Organización, Héctor Gutiérrez de la Garza, acudió a refrendar su militancia, lo mismo que el de Operación Política, Jorge Márquez Montes; el de Acción Electoral, José Reyes Baeza; Diva Gastélum, de Atención para estados en Oposición; Alfonso Camacho Martínez, de Comunicación Institucional, entre otros.  
Desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se definió que el padrón deberá ser incluyente, transparente y confiable, lo que permitirá al organismo político fortalecer los procesos internos, además de que dará soporte e impulso a una convivencia más democrática al interior del partido. «Como parte de su proceso de renovación y reforma interna, el tricolor parte desde la reconstrucción de sus cimientos, mediante este ejercicio, con el que el PRI expresa su decisión de contar con un padrón de militantes confiable, actualizado y documentado, que se apegue a la normatividad electoral y a las reglas internas del partido», difundió el Revolucionario Institucional.

El Universal / ABV 06/02/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario