CoronavirusNacional

Primer caso de nueva cepa de SARS-CoV-2 en México está intubado: Ssa

Las autoridades de Salud informaron que un ciudadano extranjero es el primer caso detectado en México de la nueva cepa de SARS-CoV-2 identificada en Reino Unido.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que el hombre de 57 años de edad se encuentra actualmente intubado y recibiendo atención médica en nuestro país.

El paciente trabaja en una empresa internacional, motivo por el que viajó de Ámsterdam a la Ciudad de México y de ahí a Matamoros, Tamaulipas, a donde arribó el pasado 29 de diciembre de 2020.

Llega a México la nueva cepa de coronavirus, identifican un caso en  Tamaulipas

Agregó que llegó asintomático pero se le aplicó la prueba en su lugar de trabajo por protocolo, donde dio positivo a COVID-19, tras lo cual se le practicó una prueba PCR que confirmó el diagnóstico. Más tarde se envió la muestra a autoridades federales, por lo que fue el INDRE el que detectó que se trata de la nueva cepa que se estima es hasta 70% más contagiosa.

El funcionario agregó que se aplicó la prueba a quienes viajaron con el paciente, dando resultados negativos, aunque aún se busca a 12 personas más quienes ya estarían cumpliendo los 14 días luego del contacto.

Hasta el momento se han estudiado más de 500 muestras, siendo esta la primera ocasión en la que se identifica la nueva variante del virus.

Deja una respuesta