Estado

Producirá Fasemex carros de ferrocarril

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa

Fasemex se convertirá en la tercera empresa que fabricará carros de ferrocarril, en sociedad con un grupo extranjero generará nuevas oportunidades de trabajo, pero además aumentará la promoción de Monclova, señaló el presidente de la Unión  de Organismos Empresariales de la Región.

Gerardo Bortoni González, dijo que la empresa que opera en Castaños se encuentra en proceso de instalación del equipo para fabricar su nueva línea de productos al recordar que es fabricante de diversas estructuras, pero ahora explora otro nicho de mercado de exportación.

Señaló que la empresa avanza en su proceso de construir la nave industrial, ya están en el laminado y de acuerdo a información el próximo jueves  se inaugura con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y en ese encuentro se dará a conocer el  número de empleos a generar.

“Es la tercera empresas que construirá carros de ferrocarril se sumará a Gunderson y Trinity que se dedican a ese proceso, lo importante es que va a consolidar a Monclova en la producción de este tipo de producto, es de reconocer que la imagen y promoción de la región se refuerza” apuntó.

De más inversión, recordó que el gobernador y alcalde estuvieron en Asia promocionando la región, por ello indicó que a corto plazo se  tendrán buenas noticias tomando en cuenta que si hay interés de inversionistas de aquella nación por ubicarse en México, y Coahuila es una opción que analizan.

Bortoni González, señaló que pudiera ser que este año no se generen más empleos porque construir una nave industrial lleva su tiempo, pero cuando menos se sentaron las bases para atraer más inversión que se requiere y generar oportunidades de trabajo que beneficie a cientos de aspirantes en formar parte de la cadena productiva, afirmó.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario