Nacional

Profeco alerta por alzas de pechuga y jitomate

Escrito por Redacción

Ivette Saldaña
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERAL)

En las últimas semanas el jitomate, tomate y pechuga de pollo registraron aumentos de precios de entre 16% y 25%, expresó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.


Durante un recorrido por el mercado de pescados y mariscos La Nueva Viga, con motivo del inicio del operativo de verificación de Cuaresma 2020, expuso que en el caso de la pechuga de pollo con o sin hueso, el incremento es de entre 16% y 17%, algo que tiene que ver con un mayor consumo de este producto, mientras que el precio de pierna y muslo se mantiene.


Explicó que en los últimos años subió la demanda de pechuga, sobre todo sin hueso, por lo que la Secretaría de Economía estudia la posibilidad de permitir la importación de pollo de Brasil.


Sobre los aumentos del jitomate de entre 20% y 25%, comentó que ello obedece a una razón de estacionalidad, ya que durante la época de invierno la producción baja y a principios de cada año se encarece.


Para la compra de pescado recomendó adquirir aquellos de menor precio y los que no huelan, porque cuando está en buen estado no tienen un olor tan penetrante.


«No hay aumentos considerables, empiezan en 40 pesos el kilo y va hasta 140 pesos», dijo. Pueden ser tipos de pescados como el cazón, trucha, lisa del golfo y jurel.


Hackeos. Sheffield dijo que todos los días Profeco es víctima de hackers que pretenden ingresar a los sistemas, por lo que mantiene actualizados sus antivirus. Además, para evitar contagios por el ataque a la Secretaría de Economía, se bloqueó la comunicación directa.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario