Nacional

Profesor de Michoacán denuncia soborno y quema un millón de pesos

A través de un vídeo en redes sociales, el profesor y secretario de trabajos y conflictos de preescolar, ÁLvaro Cázarez García, denunció el presunto soborno por parte de su lídel Benjamín Hernández Gutiérrez , quemando un millón de pesos en una tina.

“Hago una denuncia pública al compañero Benjamín Hernández Gutiérrez, por haber intentado sobornarme a través de sus compinches y sus esbirros, con dinero, para que yo guardara silencio”, dice en el video, mientras muestra algunos fajos de billetes de 500 pesos.

Cázarez García, aseguró que es sabido por el bloque magisterial que ha sido un defensor de los derechos de los trabajadores de la educación, por lo que el liderazgo estatal, lo quiso acallar con dicha cantidad a cambio de que acceda a actos de corrupción.

“Esto es para lo que va a servir el pinche dinero que me mandó este cabrón (Benjamín Hernández)”. 

“Pero eso no lo podemos hacer, porque yo también soy trabajador del estado de Michoacán y he sufrido los embates del gobierno durante más de cuatro años. Sé lo que es no comer, porque no nos llega el sueldo ni el salario, pero por esto, eso no lo voy a permitir; y si es necesario que me quiten mi plaza no importa.

Aunque mi vida peligre, no me importa compañeros. Me mandaron a mí a hacer una función y voy a defender a mis compañeros del estado”.

Precisó que ese video que hoy hizo público, lo grabó a principios de este año; sin embargo, lo guardó, dijo, para que su denuncia no se prestara a malas interpretaciones y se relacionara con el proceso electoral.
Además, señaló que decidió hacer público el vídeo hasta ahora, porque asegura estar cansado de tantas amenazas por parte del líder magisterial.

Álvaro Cázares denunció que entre los actos de corrupción que su dirigente Benjamín Hernández “y sus secuaces” le exigían hacer, era la venta de plazas.

Además de los cambios de docentes de una escuela o región a otra que también cobran y, la asignación de plazas eventuales que eran para normalistas a “personas fantasmas”.