La mañana del jueves 28 de noviembre, en la escuela primaria Francisco Villa, ubicada al sur de la ciudad de Saltillo, el diputado local por el distrito 16, Álvaro Moreira, asistió a la entrega de lentes para los alumnos de esta institución educativa. Después de realizar varias pruebas de la vista, se descubrió que un importante número de estudiantes padecían miopía y ahora ya cuentan con sus lentes, los cuales son completamente gratuitos.
El legislador destacó que esta oportunidad es posible gracias al programa «Ya Me Vi», el cual lleva lentes a bajo costo a diferentes colonias. En esta ocasión, debido a que se trataba de una institución educativa, se hicieron los esfuerzos necesarios para que los padres de familia no tuvieran que pagar ni un solo peso.
Los padres de familia agradecieron el apoyo, ya que mencionaron que los lentes que han adquirido anteriormente han tenido precios que van desde 1,000 hasta 5,000 pesos. El hecho de que ahora se entreguen de manera gratuita representa un gran alivio económico, pero lo más importante es el beneficio para el aprendizaje de los niños y la salud de sus ojos.