La Prensa
En reunión de Subcomité de Salud se acordó establecer un operativo para evitar que se realicen fiestas privadas con más de 10 invitados y los eventos masivos, además se analiza la propuesta realizada por el alcalde Mario Dávila Delgado para reducir el aforo a un 50 por ciento en bares, restaurantes, antros, cantinas y gimnasios y que los mismos soliciten el certificado de vacunación a sus clientes.
Con el fin de reducir la movilidad, la cadena de contagios y de esta manera poder bajar la curva de casos de coronavirus, Protección Civil, Seguridad Pública, Vigilantes Covid-19 y Ecología intensificarán las acciones para que los ciudadanos acaten las medidas sanitarias.
“Estamos viendo un incremento de casos Covid-19 al triple de lo que no se había visto con las demás variantes, hay muchos pacientes y en estos días hemos tenido varios fallecimientos, en un día fueron siete decesos y los hospitales se están saturando y es necesario que tomemos algunas medidas”, dijo el Alcalde.
Indicó que es importante que los ciudadanos conozcan los síntomas de esta enfermedad y no la confundan con una simple gripa, el contagio de Covid-19 genera dolor de cabeza, garganta, vómitos, diarreas, fiebres, cansancio extremo y temperatura.
Los lugares de concentración actualmente tienen permitido un aforo del 100 por ciento, sin embargo, se busca reducirlos a un 50 por ciento.
Los eventos masivos en lugares cerrados quedan prohibidos y en caso de que algún empresario quiera realizar uno tendrá que pasar por el subcomité, se presentaran los protocolos, la dinámica que manejarían por la contingencia y se analizaría su aprobación.
