Estatal

Prohíben salir a pedir dulces en Halloween

La Prensa

Por segundo año consecutivo, en Monclova no se permitirá salir a pedir dulces durante la celebración de Halloween el próximo 31 de octubre, para evitar un repunte de contagios de Covid-19.

El Director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten salir con sus hijos, casa por casa, para pedir dulces, o bien, visitar algún centro comercial.

“Está prohibido que los niños anden en las calles o en los negocios pidiendo Halloween. Hacemos un llamado a las mamás, los papás, a que no dejen salir a sus hijos, va a haber suficiente vigilancia en la Ciudad”.

La prohibición será para prevenir contagios de Covid-19 y por medida de seguridad, ya que, salen sin papá o mamá, se alejan de sus viviendas, tocan en casas habitación de personas desconocidas, etcétera.

El funcionario declaró: “Nunca hemos sido participes de este tipo de eventos porque representan un riesgo para los niños, hemos visto que van 30 o 40 personas en una camioneta, que lanzan huevos o accidentes”.

Dijo que el 31 de octubre se observó mucho movimiento en la Colonia Guadalupe, Santa Mónica, Brisas del Valle, Praderas del Sur, entre otros, por lo que hacen un llamado a los padres de familia a no permitir esta celebración.

El año anterior, ante el alza de contagios de Covid-19, principalmente en Torreón, Saltillo y Monclova, el Gobierno de Coahuila prohibió los festejos masivos por el Día de Muertos y las festividades de Halloween.