Estatal

Promete Jiménez creación de Centros de Salud Popular en las colonias 

Durante un encuentro con la ciudadanía, el candidato a gobernador de Coahuila por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer los beneficios que en materia de salud tendrá la población durante su gobierno, entre los cuales destacan los centros de Salud Popular al interior de las colonias. 

Jiménez Salinas presentó el eje Salud Popular de la Agenda para Mejorar la Calidad de Vida, plataformade proyectos, y propuestas que sustentan su campaña rumbo a la gubernatura.

“Hoy somos referente en seguridad y estabilidad económica a nivel nacional, porque hemos trabajado de la mano con ustedes desde hace mucho tiempo.

“Con esta misma dinámica, vamos a dar otro paso adelante y vamos a ser un referente en atención en servicios de salud y cobertura para los grupos más vulnerables”, dijo. 

Para ello, destacó que en su gobierno se crearán los centros de salud popular al interior de las colonias en todo el estado, donde tendrán, además de médico general, atención psicológica para asistir a quien lo solicite, en casos de ansiedad y depresión, males que afectan a nuestra sociedad actual.

“El sistema de salud es mayoritariamente responsabilidad federal, sin embargo, vamos a hacer equipo y tocar puertas donde tengamos que hacerlo para impulsar un sistema de salud popular inclusivo con servicios dignos y de calidad, como se lo merecen los coahuilenses, una tierra de oportunidades”, comentó Jiménez Salinas.

Agregó que también se creará la Tarjeta de la Salud Popular, con la que adultos mayores, personas con discapacidad y miembros de grupos vulnerables, podrán acceder a consultas médicas, estudios, análisis y medicamentos gratuitos, entre otros beneficios. 

A su vez, en un mitin en Saltillo, reiteró el compromiso de llevar mejores servicios de salud a toda la población coahuilense.

Allí adelantó que, aunado a los servicios profesionales, también se mejorará la infraestructura de salud pública, para que toda la gente que acuda a clínicas y hospitales estatales sean atendidas en instalaciones dignas, correspondientes a la calidad y calidez de la atención del personal que los reciba.