*Realizan Congreso Nacional de Nutrición en el CMN Siglo XXI
Con el fin de promover hábitos alimenticios saludables y su relación con el estado de salud en general, el Instituto Mexicano del Seguro Social realizó el Congreso Nacional de Nutrición y Salud, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Durante la inauguración, Ernesto Krug Llamas, titular de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel del Seguro Social, destacó la importancia del trabajo coordinado en los tres niveles de atención para el fomento de una adecuada nutrición de los pacientes.
Indicó que gracias al programa PrevenIMSS se ha logrado prevenir enfermedades y efectuar una evaluación de nutrición basada en la valoración antropométrica y la medición de la cintura.
“Es un compromiso del Instituto educar a la población mexicana en temas de alimentación, difundir los seis atributos de la alimentación correcta, revertir la mala alimentación en niños en escuelas públicas y en adultos de más de 65 años”, dijo.
En tanto, la directora general de Fundación IMSS, Ana Lía García García, comentó que se busca la prevención de enfermedades a partir de la capacitación en sana alimentación.
Reconoció la labor que médicos y personal de Enfermería realizan.
“Son parte fundamental en este eslabón de lo que es el Seguro Social, para transmitirle a la gente que debe tener hábitos saludables. (Quiero) agradecerles todo el trabajo que hacen y la paciencia”, expresó.
El Congreso Nacional de Nutrición y Salud se llevó a cabo el 3 y 4 de septiembre, con la participación de médicos y nutricionistas del Seguro Social y diversas instituciones del sector salud.
Se impartieron talleres y ponencias como “El derecho humano a la alimentación y sus cuidados”, y “Tratamiento farmacológico en diabetes tipo 2 en pacientes con obesidad”.