Local

Promueven en Coahuila el Premio Estatal de Contraloría Social

Escrito por Gerardo Rico

 

 

Impulsar y reconocer las acciones realizadas por ciudadanos organizados en comités e individuales que presenten y propongan una innovación, es objetivo de la séptima edición del Premio Estatal de Contraloría Social 2019.

 

Este es promovido por el gobierno de Coahuila a través de la secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, y la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios.

 

Personal de la Sefir recorre las coordinaciones del DIF Coahuila en las diferentes regiones del Estado para dar a conocer la convocatoria a organismos de la sociedad civil.

 

Este martes 11 de junio acudieron a Piedras Negras, donde sostuvieron una reunión informativa con representantes de asociaciones como Cabalgando con una Sonrisa; Casa Hogar de Nazareth; Casa YMCA; Casa Amor y Paz; Ministerio Mujeres de Paz; Asistencia Mundial de Alimentos; y Asociación Emmanuel.

 

De acuerdo con la convocatoria, el premio se otorgará en dos categorías:

 

* “Acciones de los Comités de Contraloría Social”, con propuestas de mejora a las actividades de organización, seguimiento a la supervisión y vigilancia de los programas de apoyo, obra o servicios que se ejecutan con recursos públicos federales, estales o municipales. ​

 

* “Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública”, en la que podrán participar las organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general que presenten experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública que fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.

 

Los ganadores representarán al estado en la décimo primera edición del Premio Nacional de Contraloría Social.

 

Se otorgarán premios y reconocimiento a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, así como menciones honoríficas.

Acerca del autor

Gerardo Rico

Deja un comentario