La Universidad Autónoma de Coahuila llevó a cabo el Simposio de la Importancia de la Biodiversidad del Valle de Cuatro Ciénegas “Conservación y regulación del endemismo y su efecto en el turismo sustentable de Cuatro Ciénegas”.
De manera virtual, contó con la presencia del director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar, el director del CICBEC, Miguel Ángel de León Zapata, así como docentes, alumnos y público en general.
Cristóbal Noé Aguilar destacó el trabajo que realiza el Centro de Investigación para la Conservación de la Biodiversidad y Ecología de Coahuila.
Comentó que es de gran importancia que se hable sobre la Biodiversidad del Valle de Cuatro Ciénegas, por lo que invitó a la comunidad a informarse y preservar esta zona tan importante del estado de Coahuila.
Por su parte, Miguel de León Zapata agradeció la participación de los asistentes y resaltó que este tipo de eventos se llevan a cabo con el objetivo de que más personas conozcan el Valle de Cuatro Ciénegas, que es considerado el humedal más importante del desierto chihuahuense y uno de los más importantes en México y en el mundo.
La primera conferencia “La relevancia del endemismo de la flora y fauna de Cuatro Ciénegas” fue impartida por el biólogo Arturo Contreras Arquieta, quien durante su intervención habló de las diversas especies que habitan dicha zona y la relevancia que estas tienen en servicios ambientales, desarrollo económico y vida social.
Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia CONANP: “Conservación y regulación de los Recursos Naturales de Cuatro Ciénegas” por el M.C. Juan Carlos Ibarra Flores y se expuso la charla “Turismo sustentable en el Valle de Cuatro Ciénegas” a cargo de Julio César Escobedo González.