Como parte de la estrategia para concientizar sobre la sexualidad responsable y la prevención de la violencia, el Instituto Municipal de la Mujer de Ramos Arizpe promueve pláticas entre estudiantes del Cetis 60.
El secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino; la titular del Instituto de la Mujer, Gabriela Chávez Zamora; y la directora de la institución educativa, Diana María Meléndez Garza, encabezaron el Rally “La chaviza ya no sufre por amor”, a través del cual se ofrecerá la información entre el alumnado.
“A lo largo de esta semana estaremos trabajando con conferencias y pláticas motivacionales en temas como las relaciones afectivas, la sexualidad y la prevención de la violencia, además de que hay apoyo con psicólogo y hasta asesorías en temas legales”, explicó Tomás Gutiérrez Merino.
Junto con las pláticas se realizan diversas actividades para orientar a los jóvenes respecto al uso de métodos anticonceptivos, y el cuidado de la salud.
“La prioridad es difundir el “Violentómetro”, darles a conocer cómo identificar los diferentes tipos de violencia y qué pueden hacer al respecto.
“Queremos proteger a nuestras mujeres, y fortalecer a las familias, de ahí la importancia de concientizarlas de este tipo de temas”, explicó.



