EstatalSeguridad

PRONNIF obtiene custodia de menores de Múzquiz

SABINAS, COAH.- Dariel Salgado Flores, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), en la Región Carbonífera, confirmó que esta dependencia tomó la tutela de los cuatro menores de Múzquiz reportados en abandono y desnutrición, entre ellos una beba de ocho meses, mientras la Fiscalía General del Estado deberá integrar una carpeta de investigación por los delitos que corresponda en contra de los padres.

Continúan laborando en el caso tras el reporte que recibieron del hospital de Múzquiz, en el que destacó que el personal del mismo nosocomio informó de la situación de los menores.

Al arribar la dependencia, policías municipales, ya se encontraban en el lugar, la pequeñita de ocho meses que presenta una desnutrición crónica, se mantiene hospitalizada para recibir todos los cuidados médicos necesarios.

Salgado Flores, advirtió que al momento de que el médico otorgue el alta de la menor, la dependencia obtendrá la tutela y será trasladada a un centro de asistencia social del Estado, incluso se realizan todos los trámites correspondientes ante un juez familiar.

Hizo hincapié que existe familia de apoyo, pero tampoco actuó, lo que es evidente la falta de interés hacia estos pequeños y cuyas acciones pusieron en peligro a los niños, incluso de muerte, como es el caso de la bebé.

«Sí había familiares que sabían cómo vivían los niños, cómo eran tratados, en qué condiciones, por qué no actuaron», declaró el coordinador regional de la Pronnif.

Finalmente detalló que la menor de ocho meses está delicada, no en peligro, pero sí su salud es delicada debido a la desnutrición crónica que presenta, se encuentra en observación pero se prevé su traslado a otro hospital. Los menores cuentan con 4, 3 y 2 años, mientras la bebé con 8 meses, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que integre una carpeta de investigación por los delitos que corresponda en contra de los padres, debido que se encontraban intoxicados con drogas y no se responsabilizaban de sus hijos.