Local

PRONNIF pide limitar uso de redes sociales a menores

Escrito por Factor

Antonio González

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- La Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia exhortó a los padres de familia a regular el uso de celulares y redes sociales y evitar casos como el del fin de semana donde una menor intentó suicidarse.
Pablo Meza Quintanilla delegado de la dependencia, mencionó que es impresionante cómo el uso de esta tecnología ha llegado a causar muerte entre los jóvenes.

“Los padres deben poner atención a lo que ven y miran sus hijos, ya hemos comentado en otras ocasiones que se está volviendo enfermizo esto del uso de redes sociales, ya el uso es excesivo, al grado que es una manera de pérdida de tiempo, pues ya lo usan como si fuera el guardián o la nana de los hijos, los padres cómodamente les otorgan este tipo de instrumentos para que no los molesten, y se vuelve una bola de nieve difícil de parar” indicó.

Recalcó la importancia del inculcar los valores y realizar actividades sanas, que los jóvenes y niños realicen para echar fuera sus energías, y no estar metidos en un celular con redes sociales todo el día, sin tener ningún moderador de los contenidos libres de la web.

Acerca del autor

Factor

Deja un comentario