Local

Propone Cobac agregar habilidades emocionales como asignatura curricular

“Existe evidencia de que la educación socioemocional contribuye a mejorar el desempeño académico y profesional, así como prevenir situaciones de riesgo en las y los jóvenes, por ello se considera importante darle un valor curricular al programa estableciéndola como asignatura”, expuso Leonardo Jiménez Camacho, director general del Colegio de Bachilleres de Coahuila.

Como parte de las iniciativas propuestas por el Subsistema en materia académica durante la reunión de planeación del Ciclo Escolar 20-21, encabezada por el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, se propuso formalizar como asignatura los temas de educación emocional.

Actualmente en planteles Cobac se implementa el programa federal Construye-T, que promueve el desarrollo de habilidades socioemocionales en los jóvenes de educación media superior pública a través de actividades didácticas, deportivas y culturales, para mejorar su bienestar presente y futuro.

Los docentes imparten los cursos Construye-T a la par de las clases normales, con temas como “Toma responsable de decisiones”, “Resiliencia”, “Sexualidad saludable” y “Autocontrol y acondicionamiento”.

Deja una respuesta