Nacional

Proponen pena de 22 años a quien falsifique vacunas

Además aumentar la multa

  • La Comisión Permanente, exhortó a la Profeco a fortalecer los mecanismos para la regulación y vigilancia de las empresas distribuidoras y comercializadoras del llenado de tanques de oxígeno.

El Partido de la Revolución Democrática, en la comisión permanente, propuso elevar de 15 a 22 años de prisión; a quienes adulteren o falsifiquen las vacunas contra el coronavirus.

Proponemos aumentar la pena máxima de 15 a 22 años, para el caso de falsificación, adulteración, contaminación o alteración de la vacuna contra el covid 19. Además aumentar la multa, que estaría llegando prácticamente hasta 13 millones de pesos para este tipo de delitos; indicó Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD en el senado.

El Senador Perredista, propuso reformar el artículo 464 de la Ley General de Salud, para también aumentar la pena hasta 13 años de cárcel y multa de 6 millones de pesos, para quien venda o distribuya un fármaco apócrifo.

En lo que fue la primera sesión del año,  de manera semipresencial ya que la Mesa directiva ocupó el salón de Sesiones de la Cámara de Diputados y el resto participó de manera virtual, se discutieron las acciones implementadas por el Gobierno Federal para atender la pandemia.

Acerca del tema de la vacunación, ha hablado desde el Secretario de Salud, el Sub Secretario, el Secretario de Relaciones Exteriores, el titular de la Sedena, hasta el mismo Presidente es decir muchos voceros y pocos responsables. Por eso en el PAN, queremos proponer: Que esta Comisión Permanente exhorte al Poder Ejecutivo, al titular de Salud, que designe a un responsable; indicó la Senadora del PAN, Alejandra Reynoso.

Que exista en forma emergente un programa en el cual pueda tenerse el conocimiento entre la federación, entre la Secretaría de Salud, entre las entidades federativas y que se incluya también a los municipios, para una estrategia eficaz de comunicación. Señaló Nuvia Mayorga, senadora del PRI.

Por otro lado, MORENA, defendió la estrategia federal contra el coronavirus y recordó que México es el país de América Latina que aplica más vacunas.

Deja una respuesta