Nacional

“Propuesta de Morena ataca a la democracia”

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL)

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció un ataque contra la democracia de parte de Morena, al intentar aprobar una reforma que pretende reducir el periodo de encargo de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues, señaló, atenta contra la independencia e imparcialidad de dicho órgano.


A través del vocero panista, Fernando Herrera Ávila, el blanquiazul indicó que la iniciativa que se presentó el pasado jueves en el Senado es un medio de presión contra los magistrados de la Sala Superior que en próximas fechas tendrán que pronunciarse nuevamente con respecto a la Ley Bonilla.


Lo que verdaderamente está de fondo, abundó, es el control del máximo tribunal electoral, buscando influir en las resoluciones de los magistrados o de plano cambiarlos por unos que sí controlen. Literalmente, apuntó, el mensaje es “o cooperan o cuello”.


“Hemos señalado que la Ley Bonilla es ilegal, porque beneficiaría de forma retroactiva la ambición de una sola persona. Hemos exigido al Congreso de Baja California la remisión de la reforma para que pueda ser publicada y con ello permita que sea combatida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, eventualmente, ante la Sala Superior del TEPJF”, detalló Herrera Ávila.


Acción Nacional se pronunció por la total independencia, imparcialidad y experiencia probada de los juzgadores electorales que resolverán las elecciones intermedias del 2021.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario