CoronavirusInternacional

Protesta antivacunas suspende aplicación en el Dodger Stadium

Las aplicaciones se reanudaron horas después

Los Ángeles, California. – (Agencias) Uno de los principales mega sitios de vacunación contra el Covid en Estados Unidos cerró temporalmente el sábado por la tarde por el bloqueo de manifestantes antivacunas, sin cubrebocas, informaron las autoridades.

Los Ángeles convertirá el Dodger Stadium en un centro de vacunación contra  el COVID-19 - Los Angeles Times

Las largas filas para adquirir la vacuna en el mega sitio del estadio de los Dodger de los Ángeles fueron afectadas por 50 personas antivacunas negacionistas que bloquearon el ingreso, obligando a las autoridades a suspender el servicio, de acuerdo con Los Ángeles Times.

De acuerdo con el portavoz del Departamento de Bomberos de los Ángeles, David Ortiz, la protesta no tuvo ningún impacto en la aplicación de las dosis del sábado. Ortiz dijo que el sitio aplica 8,000 vacunas diarias.

La policía informó que no hubo ningún arresto.

VIDEOS: Uno de los mayores centros de vacunación de EE.UU. cierra en medio  de una protesta contra la campaña de inmunización - RT

Andrea García, portavoz del alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, dijo que, a pesar de la interrupción de 55 minutos, no se cancelaron citas. «Seguimos comprometidos a vacunar a Angelinos de la forma más rápida y segura posible», dijo.

Los manifestantes miembros de grupos antivacunas, negacionistas y extrema derecha fueron convocados a través de una publicación en redes sociales a la “SCAMDEMIC PROTEST/MARCH» (Protesta Escandémica/Marzo).

De acuerdo con L.A.Times, en la publicación se instruia: “»Por favor, absténgase de llevar atuendos de Trump/MAGA, ya que queremos que nuestra declaración resuene con la oveja».

Group of anti-vaccine protesters force temporary closure of Dodger Stadium  COVID-19 vaccine site - ABC7 Los Angeles

«Esta es una protesta de información para compartir y marchar contra todo COVID, Vacuna, Pruebas de PCR, Encierros, Máscaras, Fauci, Puertas, Newsom, China, seguimiento digital, etc.».

Decenas de manifestantes llegaron a la cita el sábado, tratando se socavar el trabajo para frenar los contagios de una enfermedad que ya ha matado a más de 450,000 estadounidenses en una pandemia a la que llaman “una farsa”.

Algunos portaban pancartas con consignas como “¡Terminen el encierro!”, “¡COVID-SCAM!”, otro iba disfrazado de muerte, mientras le gritaba y hacía gestos a la gente.

Otros repartieron panfletos a los automovilistas que tenían las ventanas abajo. Algunos coches agitaban los cuernos mientras pasaban.

«Retrocedan mientras puedan», dijo un hombre. Eres una rata de laboratorio”. Los funcionarios públicos pesaron rápidamente, expresando su frustración.

«No seremos disuadidos ni amenazados», tuiteó el gobernador Gavin Newsom. «El Dodger Stadium está de vuelta en funcionamiento.»

Con un suministro limitado de vacunas y una alta demanda, las vacunas contra el coronavirus son difíciles de lograr. La protesta del sábado complicó aún más un proceso extenuante para aquellos con citas.