Estatal

Protestan derechohabientes del IMSS Coahuila por pésimo servicio de hemodiálisis

Respecto a la solicitud de un grupo de pacientes de la Unidad Médica Familiar Plus número 89 en Saltillo, que recibe el servicio de hemodiálisis, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila informó que los pacientes reciben tres sesiones a la semana: dos en la UMF Plus 89 los martes y jueves, y una los sábados en Multiservicios STEYR.

Este 3 de diciembre se recibió a una comisión que fue atendida en el edificio del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en la entidad.

Personal Técnico de Atención y Orientación al Derechohabiente y de la Jefatura de Prestaciones Médicas dialogó con los derechohabientes para atender sus peticiones.

A la par de ello, se instruyó a un equipo de la Jefatura de Prestaciones Médicas a realizar una inspección a Multiservicios STEYR, y se hizo el compromiso de dar seguimiento al caso y supervisar de manera permanente al prestador de servicios.

SE QUEJAN DERECHOHABIENTES

Derechohabientes del Seguro Social afirman que no se les está otorgando el servicio de hemodiálisis en tiempo y forma, por lo que efectuaron una manifestación esta tarde para ejercer presión.

“Buenas tardes, compañeros, como saben estoy en proceso de trasplante de riñón y por el momento estoy con hemodiálisis. En la clínica en la que estoy subrogada por el IMSS hay muchas negligencias: unoentra y no sabes cómo vas a salir”, argumentó una de las presuntas afectadas.

“Ahora, entre esa clínica y el IMSS se están echando la pelotita y ya no nos quieren consultar. Los filtros que utilizan para filtrar (sic) y limpiar la sangre son rehusados con el riesgo de infectarte de otras cosas, por lo cual estoy solicitando de su apoyo si conocen algún periodista o alguien de la prensa que nos puedaapoyar a que nos atiendan, y ayudar a que se cumplan lo prometido”, añadió vía WhatsApp.

“Según ya fue la delegación, pero, como les comento, se avientan la pelotita uno y otros, y como prueba les mando un audio; hoy fui para que se me adelantarán análisis y eso fue lo que me contestaron”, relató.

La quejosa indica que se trata de Sandra, asistente del departamento de hemodiálisis, cuya voz se escucha en el audio.

“Se supone que nos deben de consultar los nefrólogos del IMSS por mes; es fecha que sólo una vez me han visto. 

“Aunque yo me consulte por particular de nada sirve porque mi caso en el IMSS está cargo de otra nefróloga, y para indicaciones o cambios, tiene que ser exclusivamente de ella”, argumentó.