Local

Provoca incendio de Sierra Zapalinamé suspensión de clases

El incendio que afecta a la Sierra Zapalinamé, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, provocó este 19 de mayo la suspensión de clases en al menos dos instituciones educativas, debido a la contaminación en el aire y la caída de ceniza.

Así, un jardín de niños y una escuela primaria de la colonia Lomas de Lourdes decidieron que los niños regresaran a resguardarse a sus casas.

Es el caso de la escuela primaria Simón Bolívar, los padres de familia decidieron ir por sus hijos ante la recomendación hecha por la Dirección del plantel.

Se dio a conocer que el viernes 20 de mayo las clases serán en línea, para permitir que el aire se limpie un poco durante el fin de semana para no exponer a los pequeños.

En el jardín de niños Alma Garza, ubicada en la misma zona escolar, desde temprana hora tomaron la decisión de suspender las clases para evitar afectaciones respiratorias en los alumnos.

Finalmente, en la secundaria Urbano Flores los directivos aclararon que trabajaron de forma normal.

Había un concurso de baile moderno, además de que ya se habían comunicado con supervisores para recibir indicaciones, y se quedó a la esperade algún aviso, sin embargo, no se concretó suspensión alguna a pesar de que había en el ambiente olor a humo.

No obstante, la presencia de ceniza provocó irritación en los ojos del alumnado.