Local

Pueden lluvias dañar edificios antiguos de Saltillo

Las lluvias que están presentándose en la ciudad de Saltillo durante los últimos días son de beneficio para el campo y la zona urbana, aunque en algunos puntos hay complicaciones que se resuelven en un corto plazo.

Una situación que puede presentarse es el de que se humedezcan construcciones antiguas, lo que en un momento podría llevar incluso a que se vengan abajo.

En la ciudad capital se cuenta con un padrón de construcciones antiguas, dio a conocer Francisco Aguilar, encargado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la entidad.

Existen edificios como la Escuela Coahuila que ya han tenido restauraciones, pero hace falta el mantenimiento constante, señaló.

Otro caso es el del Resintió de Juárez, que podrían tener mayores afectaciones por el paso del tiempo, además de la humedad.

El funcionario aclaró que no es sólo colocar impermeabilizante, sino restaurar y fortalecer cimientos y estructuras para que las propiedades continúen de pie, y que las inclemencias del tiempo, ni el paso de los años, acaben con su historia por falta de atención.