Deportes

Pumas sin alma.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).-
Noche intrascendente de los Pumas de la UNAM, que con muy poco fueron superados por el Atlas (0-1).
Frío arranque copero en el Olímpico Universitario que, a pesar de la baja asistencia, los abucheos de la afición se hicieron notar para los de casa, que siguen sin gustar, luego del empate contra el Veracruz el domingo pasado, en este mismo escenario y con la pizarra a ceros. Hay que hacer cuentas, y ya son 180 minutos en los que los universitarios no anotan…
Nada que ver con la garra del certamen anterior, donde perfilaban como favoritos tras eliminar al Guadalajara, aunque en cuartos de final fueron golpeados por el León. El primer tiempo fue soso por ambos conjuntos, con pocas llegadas de gol. Felipe Mora tuvo la más clara, en un remate de cabeza frente al arco visitante, pero la colocó justo en las manos del guardameta José Hernández. Increíble el desánimo con que Pumas saltó a la cancha, la motivación poco alcanzó pese a que el cotejo fue observado por los auxiliares del nuevo técnico de la Selección Nacional, Gerardo Martino. Desde el Palomar, Sergio Giovagnoli, Jorge Theiler, Damián Silvero y Norberto Scoponi esperaban el gol… O lo que tuviera un gramo de talento individual de auriazules y rojinegros.
Para la segunda mitad, la visita se descartó ante una noble localía que no se cansó de regalar espacios por los costados. A los 74 minutos, una salida del meta Miguel Fraga dejó la esférica botando a merced de Rodolfo Rivera, quien se encargó del 0-1 con un violento punterazo. Los de David Patiño empujaron líneas, para presionar a la zaga tapatía; sin embargo, el orden que Jesús Isijara y Osvaldo Martínez imponían, hacía difícil que los universitarios condujeran a comodidad el balón, para dejarlo todo en intentos frustrados y su primera derrota del año. 
El Universidad volverá a la actividad de Liga el sábado, cuando visite al Necaxa, mientras que el Atlas tendrá una gran motivación, pero el viernes, para recibir al América.
Otros resultados
Potros UAEM 1 – 2 Morelia
Atlante 1 – 2 Pachuca

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario