InternacionalUncategorized

Putin afirma que no ha felicitado a Biden por motivos formales

El mandatario ruso dice que no hay nada que pueda seguir destruyendo "nuestras relaciones"

Moscú, Rusia. – (Agencias) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, negó que existan motivos ocultos tras el hecho de no haber felicitado aún a Joe Biden.

Putin dice que sigue sin felicitar a Biden solo por motivos formales
Vladimir Putin

El candidato demócrata ha sido declarado por los principales medios de Estados Unidos como ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

«No hay ningún mensaje oculto en eso, ni nada que pueda servir de base para seguir destruyendo nuestras relaciones», dijo el líder ruso en un programa del canal Rossiya 1.

Elecciones EU 2020: Biden gana elección presidencial y Trump alega fraude -  El Sol de México
Joe Biden

Según el mandatario, Rusia respeta tanto al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «como al candidato a ese puesto, el señor Biden».

«Trabajaremos con cualquier persona que se gane la confianza del pueblo estadounidense. Pero debe ser marcado mediante las tradiciones políticas quién posee un mayor grado de confianza, cuando una de las partes reconozca la victoria de la otra, o mediante el anuncio de los resultados finales de las elecciones de una manera legítima y legal», subrayó Putin.

Elecciones USA 2020: ¿Por qué Donald Trump admitió en Twitter que Joe Biden  había ganado? - AS USA
Donald Trump

El jefe de Estado indicó que, en su opinión, el sistema electoral del país norteamericano tiene ciertos fallos, pero aseguró que Moscú no tiene la intención de criticarlo.

Las elecciones presidenciales estadounidenses se han visto empañadas por denuncias de fraude masivo.

Elecciones en Estados Unidos: la gigantesca fractura que divide el país (y  5 gráficos que muestran quién votó por quién) - BBC News Mundo

Si bien Trump y su rival el demócrata Biden se proclamaron ganadores, hasta el momento no exite formulada ninguna declaración oficial sobre el vencedor del sufragio.

Sin embargo, los grandes medios estadounidenses dan por ganador a Biden, que el 20 de noviembre cumplió 78 años. 

Deja una respuesta