Coronavirus Internacional

Putin afirma que Rusia superará la crisis y elogia la lucha contra el Covid-19

Escrito por Armando Lopez

Moscú, Rusia. – (Agencias) El presidente ruso, Vladímir Putin, al felicitar a los creyentes ortodoxos con el Domingo de Pascua, elogió las medidas que se están tomando en Rusia frente al COVID-19 y se mostró convencido de que el país va a superar con éxito esta prueba.

Vladimir Putin

En su mensaje de felicitación, publicado en el sitio web del Kremlin, el mandatario ruso calificó de «necesarias» las restricciones que acompañan la celebración de la Pascua ortodoxa debido a la propagación del coronavirus, y aseguró que Rusia cuenta con una economía sana y fuerte, capacidades científicas y excelentes profesionales de la salud.

«Analizamos detenidamente la experiencia de otros países, cooperamos de forma activa con nuestros amigos y colegas extranjeros, somos conscientes de lo que sucede, vemos los riesgos, sabemos cómo actuar ante cada cambio de la situación y estamos haciendo lo necesario, trabajando para anticiparnos», afirmó.

Los ingentes recursos que se necesitan para proteger las vidas y la salud, así como para apoyar la economía nacional, están disponibles, aseguró Putin, y se utilizan de forma prudente y puntual en función del desarrollo de la situación, en primer lugar, para ayudar a las familias más vulnerables.

«Se está trabajando a buen ritmo, organizada y responsablemente a todos los niveles del poder. Se tiene un control completo de la situación y toda la sociedad se une frente a una amenaza común», .

resaltó Putin

El presidente se mostró seguro de que Rusia sabrá vencer esta crisis.

«No hay ninguna duda de que vamos a superar dignamente las pruebas que nos han tocado», enfatizó.

Este año, la Iglesia Ortodoxa Rusa celebra la Pascua de Resurrección el 19 de abril. El Patriarcado de Moscú recomendó a los fieles que rezaran en sus domicilios durante la Semana Santa y la Pascua, sin visitar los templos.

Hasta las 19:30 horas local del 19 de abril, se registraron en Rusia 42,853 casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, incluidos 361 fallecimientos y 3,291 recuperaciones. También se llevaron a cabo más de 1.81 millones de pruebas de COVID-19.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario