Coronavirus Internacional

Putin anuncia plan de desescalada y mayor apoyo económico

Escrito por Armando Lopez

Moscú, Rusia. – (Agencias) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció un nuevo conjunto de medidas para apoyar a los ciudadanos y la economía rusa en medio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Vladimir Putin

«He decidido adoptar un nuevo paquete de medidas para apoyar a los ciudadanos y la economía»,

dijo Putin en la reunión sobre la situación sanitaria y epidemiológica en el país.

El mandatario señaló que elaboró este paquete «en detalle» junto con el Gobierno. 

El presidente ruso levantó el periodo de días no laborables en Rusia a partir del 12 de mayo.

«A partir de mañana, el 12 de mayo, el período único de días no laborables termina para todo el país y para todos los sectores de la economía», afirmó Putin al advertir que la lucha contra la epidemia del coronavirus no termina y su peligro se mantiene, incluso en los territorios donde la situación es relativamente favorable.

El presidente ruso destacó que «la salida [de la epidemia] o el alivio de regímenes debe llevarse a cabo bajo la estricta observación de todas las condiciones y requisitos sanitarios que garantizan la seguridad de las personas».

«Por supuesto, por ahora en todo el país se prohíben eventos masivos, y claro, hay que observar estrictamente las reglas sanitarias», afirmó Putin.

Vladimir Putin

Putin, asimismo, propuso devolver a los trabajadores profesionales independientes los impuestos que pagaron en 2019.

«Propongo devolver en su totalidad a los trabajadores autónomos los impuestos de la renta pagados en 2019», dijo Putin en una reunión virtual sobre la situación sanitaria y epidemiológica en el país.

MOSCÚ (FOTO NOTIMEX/FOTO/XINHUA-EVGENY SINITSYN/COR/HTH)

Además, anunció que 27 millones de menores en Rusia recibirán apoyo financiero adicional por coronavirus.

En su mensaje a la población el mandatario anunció que a partir del 1 de junio se realizará un pago único de 10,000 rublos (unos 135 dólares) para cada niño en una familia de entre tres y 15 años inclusivamente.

«Al tener en cuenta las decisiones aprobadas hoy y anteriormente, el apoyo lo recibirán 27 millones de niños rusos desde bebés hasta escolares», dijo Putin.

Agregó que «exactamente de este modo deben ser las prioridades del Estado, especialmente ahora cuando ante todo hay que garantizar la seguridad de los ancianos y apoyar a las familias con niños».

Los eventos masivos siguen prohibidos en el país.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario