Internacional

Putin se reúne con el Consejo de Seguridad ruso por conflicto en Idlib

Escrito por Armando Lopez

Moscú, Rusia. – (Agencias) Ante la urgencia por el conflicto que se vive en Idlib, en Siria, el presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo una reunión con el Consejo de Seguridad de Rusia para analizar la situación, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Vladimir Putin (centro) y el Consejo de Seguridad

Peskov dijo, ante la prensa, “se discutieron temas relevantes relacionados con el desarrollo socioeconómico del país, hubo una conversación detallada sobre la situación en Idlib, en particular en el contexto de la llamada telefónica entre los presidentes de Rusia y Turquía programada para esta noche”.

Peskov y Putin (de izq. a der.)

Además, Putin informó a los participantes del encuentro sobre la conversación telefónica que mantuvo este 21 de febrero con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, durante la cual los dos líderes “intercambiaron opiniones sobre las perspectivas de desarrollo de las relaciones” bilaterales. El presidente ruso ha mostrado habilidad en las negociaciones y su fuerte influencia en la región.

Consejo de Seguridad ruso

La sesión contó con la participación del primer ministro, Mijaíl Mishustin; el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev; el jefe de gabinete de la Presidencia rusa, Antón Vaino; el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolái Pátrushev; el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev; el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú; el director del Servicio de Inteligencia Exterior, Serguéi Narishkin; el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov; y el representante especial del presidente ruso para la protección del medio ambiente, Serguéi Ivanov.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario