Salud y Alimentación

Que alimentos necesita tu páncreas para estar sano

Si tenemos una alimentación correcta podemos ayudar a que nuestro páncreas se mantenga saludable y evitar malestares o enfermedades a la larga.

El páncreas es un órgano que se encuentra por detrás del estómago que produce hormonas y enzimas para ayudar al cuerpo a digerir los alimentos. Algunas veces las enzimas atacan otra parte del mismo páncreas, lo que puede causar dolor e inflamación, a esto se le conoce como pancreatitis.

Para quienes padecen pancreatitis deben consumir alimentos blandos y en cantidades pequeñas. Así como los médicos recomiendan una dieta alta en proteínas y moderada por las grasas animal y evitar el consumo de azúcares en cantidades excesivas.

Los alimentos ricos en antioxidantes como las espinacas, arándanos y cerezas combaten los radicales libres del cuerpo que pueden causar inflamación en cualquier parte del cuerpo y suelen dañar los órganos.

Consumir pescados como el salmón, trucha de lago, atún y arenque; aportan grasa de Omega-3 muy saludables no solo para el tratamiento de la pancreatitis, sino que beneficia al propio corazón de alguna enfermedad cardiovascular, incluir Carnes y sustitutos que incluyan proteínas, hierro y zinc.

También se debe tomar en cuenta los cereales de granos integrales como trigo, arroz, avena, pan o galletas integrales que son bajos en grasa y, algunos de estos, son ricos en magnesio y selenio